Tras un debate de acusaciones, insultos y Descalificaciones, la mayoría de Morena en el Senado, rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación investiguen presunto conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la empresa Baker Hughes.
Fue el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien desde la tribuna dijo que su órgano político no rehuiría al debate y aprobaría la discusión del punto de acuerdo, pero no así su resolutivo.
Te podría interesar: Video exhibe ponchadura de llanta de Avión Delta en AICM
“Porque no tenemos nada que ocultar (…) a pesar del estruendo y el ruido mediático que provocan los sectores conservadores. (…) Lo que no aceptamos es la descalificación perversa, (…) que sólo ven el árbol sin mirar el bosque. (…) Porque vamos a vencer todas las intrigas, todas las calumnias y toda esta perversidad que terminará en el basurero de la historia”, refirió.
Acto seguido, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, acusó a los morenistas de corruptos.
“¿Saben por qué está molesto el pueblo de México?, porque en lo que los mexicanos estaban buscando oxígeno, o un hospital o medicinas, la familia del presidente vivía en una mansión, nadaba en una alberca gigante. (…) La Casa Gris es claramente la corrupción desde adentro”.
La morenista Bertha Caraveo, envió todo su apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia “y también se los digo fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. Es un honor estar con Obrador…”, arengó desde la tribuna.
En un ambiente tenso, tocó el turno a la panista Lilly Téllez y, desde los escaños de Morena, le gritaban: “¡Traidora!” “¡Traidora”!
“Qué conmovedor que le manden abracitos al hijo del presidente, en lugar de pedirle que rinda cuentas sobre por qué le prestaron esa casa y por qué vive del conflicto de interés. Que conmovedor que le manden besos y abrazos al hijo del presidente. ¡Qué agachados!”, acusó.
Te podría interesar: Reportan 21 mil 207 nuevos casos de Covid-19
En respuesta la senadora de Morena, Antares Vázquez, le dijo a Lilly Téllez que, “aunque la gentuza se vista de Morena, traidora se queda. Y el presidente de México fue suficientemente bueno para traer esta gentucita traidora aquí al Senado, para eso si fue muy bueno, porque de otro modo, no hubiera llegado la señora”, reprochó.
En el punto de acuerdo que no fue aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados, también se pedía investigar qué otros pagos, favores o contraprestaciones ha recibido López Beltrán de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.
OH