Una mujer recibió un préstamo federal como ayuda por la pandemia de coronavirus, y con el dinero se vengó de una oficial del aeropuerto.
Jasmin Martínez de 33 años, es acusada de asesinato: usó los 15 mil dólares del préstamo para contratar un asesino que matara a Le’Shonte Jones.
En mayo de 2018 Le’Shonte fue testigo del asalto cometido por Robinson novio de Martínez; el asaltante fue detenido y durante el juicio la oficial debía testificar, por lo cual Martínez intentó sobornarla para que no lo hiciera.
Te podría interesar: TikToker graba a mesero cobrándose generosa propina por San Valentín
Ante la negativa de la mujer policía, Jasmin la amenazó durante años y como “su método” no dio resultado, Jasmin decidió aumentar la apuesta: la mataría.
Para cumplir su objetivo pidió un préstamo al gobierno de Miami, EU: 15 mil dólares fue la suma requerida.
El 20 de abril de 2021 consiguió el dinero y se contactó con Jovan Carter, el encargado “del trabajo” quien lo cumplió dos semanas después.
En el ataque Le’Shonte Jones además de morir la oficial, su hija de tres años también falleció; la pequeña fue rozada por las balas y debido a las heridas se desangró y murió, según reportó la Policía de Miami Dade.
Tras unos meses el primero en caer fue Robinson y en febrero de este año Carter. Las evidencias reunidas por la autoridad son contundentes.
Durante la investigación los oficiales encontraron en el celular decomisado a Carter, un video grabado dos horas después del asesinato.
En el clip se le puede ver a Javon contar una gran cantidad de billetes y decir, “otro día en la oficina”.
Además, el departamento de policía de Miami, tuvo acceso a un video de una cámara de vigilancia del edificio donde vivía Jones.
Te podría interesar: ¿El edén? 94 por ciento de los chilangos tienen una taquería a menos de 5 minutos
La policía describe que en el clip se puede ver a Carter descender de un auto gris y comenzó a dispararles a la oficial con una pistola semiautomática cuyas balas rozaron e hirieron a la pequeña.
Las investigaciones y la colecta de evidencias continúan. La Fiscalía de Miami-Dade busca acusar por asesinato en primer grado a Jasmin Martínez, su novio Robinson (por participar en la conspiración del asesinato) y Javon Carter, el que jaló el gatillo.
De avanzar el cargo de asesinato de primer grado el trio podría enfrentar la pena de muerte.
LEO