Alsea informó este miércoles que al cierre de 2021 los colaboradores de hasta 29 años de edad representaron el 59% del total de su personal, que significó un aumento del 15% respecto a 2020.
Las operadora de restaurantes de comida rápida expuso en un comunicado que las marcas que cuentan con el número mayor de jóvenes son Domino’s, Starbucks y Burger King, con un 73% en total.
Te podría interesar: Niega Monreal consensos por cannabis
La empresa presidida por Alberto Torrado indicó que actualmente el 29% de los gerentes de tienda tienen en promedio 26 años, con lo que reiteró su responsabilidad y confianza en los jóvenes.
Manifestó que durante 2021 promovió a más de 2 mil colaboradores, logrando que cerca del 70% de su staff gerencial en operaciones, más del 77% de los gerentes generales de restaurante y aproximadamente el 74% de lo gerentes distritales fueran cubiertos con talento interno.
“En Alsea nuestros colaboradores son el corazón del negocio, de allí el compromiso con uno de nuestros grandes pilares de continuar siendo un gran empleador para la sociedad mexicana, poniendo un especial énfasis en el sector juvenil”, comentó Cory Guajardo, directora de Recursos Humanos, según el comunicado.
La empresa recordó que participa en el programa federal de Jóvenes Construyendo, a través del cual se incorporan a becarios para desarrollar sus competencias a fin de que incrementen sus posibilidades de empleabilidad.
Te podría interesar: INAI «batea» a AMLO sobre información del salario de Loret de Mola
Las ventas netas del tercer trimestre de 2021 de la empresa crecieron 41% anual a 13 mil 958 millones de pesos, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.
Al cierre del tercer trimestre, la compañía había reportado 4 mil 219 unidades en todos los mercados donde opera. De ese total, en México había 2 mil 159.
LEO