El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presidente de la República, para que investigue el acoso y hostigamiento a periodistas desde las conferencias matutinas.
“Presentamos una queja ante la CNDH en contra del Presidente, porque ha acosado de forma sistemática y ha rebasado todos los límites. Exigimos un alto y, si la CNDH no lo hace, iremos a instancias nacionales e internacionales”, advirtió Álvarez Máynez.
A través de un comunicado el líder de la bancada naranja indicó que también denunciaron los ataques contra el periodista Carlos Loret de Mola que se suman a la ola de agresiones contra la prensa y el clima de violencia que pone al periodismo en riesgo.
“Es necesario que cesen estos actos desde la Presidencia y se fortalezcan los mecanismos de protección.
“En un país donde se han asesinado a 30 periodistas en la mitad de su sexenio, es inadmisible lo que hace el Presidente. Es crucial que la Secretaría de Gobernación, al tener la obligación de operar el Mecanismo de Protección Para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, garantice el correcto funcionamiento y, la integridad de las y los periodistas en el desempeño de sus funciones”, finalizó el líder de MC en San Lázaro.
LDAV