Foto: Especial / “La riña dejó un saldo de siete internos lesionados por golpes contusos, quienes recibieron atención médica”, señaló en un comunicado  

Al menos siete internos heridos de gravedad fue el saldo de una riña registrada este martes en el Centro de Readaptación Social de Iguala, ubicado en la zona norte de Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes, el incidente se habría iniciado cerca de las 15:30 horas, en el área de población frente los dormitorios A y B, cuando se enfrentaron grupos antagónicos.

En la riña habrían resultado con lesiones Crisóforo Arellano, Rolando Vargas, Jesús Enrique Quinto, Ángel Encarnación Cruz, Edwin García, Rubén Fuentes Domínguez y Juan Vargas.

TE PUEDE INTERESAR:       Buscan cuerpos en presa La Boca en Nuevo León

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero confirmó el enfrentamiento, sin especificar el motivo y si alguno de los internos lesionados requirió hospitalización.

“La riña dejó un saldo de siete internos lesionados por golpes contusos, quienes recibieron atención médica”, señaló en un comunicado.

Tras la gresca, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Seguridad estatal, así como la Guardia Nacional y personal de la Comisión de los Derechos Humanos de la entidad se mantuvieron en el exterior del penal, como parte del operativo de seguridad instrumentado.

TE PUEDE INTERESAR:   Reprueba INM exposición de migrantes que suturaron sus labios

De acuerdo con versiones de testigos, el enfrentamiento entre los dos grupos estalló debido a las riñas previas que sostenían entre sí las agrupaciones de reos, por lo que el personal de seguridad del penal solicitó el apoyo de los agentes de seguridad estatales y federales, quienes acudieron al lugar.

LEG