La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la impugnación de Susana Harp y ordenó al tribunal de Oaxaca emitir una resolución que clarifique si el cargo simbólico de coordinador de comités de la 4T es equivalente al de precandidato.
Te podría interesar: «No se le pide renunciar a convicciones, mientras no violen la Constitución»: Murayama a Sheinbaum
Aunque dicha sentencia señala que se vulneró los derechos de la senadora, ésta no contraviene la designación de Salomón Jara como precandidato de Morena a la gubernatura de esa entidad y sólo se enfoca en pedir a las autoridades judiciales que emitan un nuevo dictamen ante su omisión de resolver “el cargo simbólico de coordinador de comités es equivalente y opera como un nombramiento de precandidato”.
Te podría interesar: Pasta de Conchos fue homicidio industrial, acusó Napoleón Gómez Urrutia
De acuerdo con lo resuelto por el TEPJF, el Tribunal de Oaxaca deberá fundamentar si precandidato es equivalente a coordinador de los comités de la 4T y tendrá que hacerlo “con perspectiva de género y atender los argumentos vinculados con la materia”.
Con esta resolución, la Sala Superior del @TEPJF obliga al @TEEOax resolver a fondo este asunto y emitir una nueva resolución con perspectiva de género.
Continuamos por el camino de la legalidad.
— Susana Harp Iturribarría (@SusanaHarp) February 16, 2022
OH