Oaxaca
Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @visionpolitica7. l El menor de 10 años fue trasladado al hospital por sus familiares y presentó varias fracturas en las costillas.  

Un video difundido en redes sociales ha causado conmoción entre los internautas, donde se captan fuertes imágenes que han sido censuradas para proteger la integrdad de los implicados; con un hombre atacando de forma violenta a un menor de edad provocándole lesiones en las costillas. 

El sujeto identificado como Adán Méndez Sierra de 34 años, es propietario de un negocio de videojuegos y acusado de promover el maltrato infantil dentro de su establecimiento ubicado en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca

En el clip se muestra a dos menores peleando en el suelo, mientras que el sujeto observa a ambos infantes e incita a uno de ellos quien se presume sería su hijo a golpear al otro niño de 10 años. 

Te podría interesar: Mujeres trans se enfrentan con diputados Quadri y Castell de Oro en San Lázaro

Al ver que su hijo no lograba imponer fuerza sobre el otro menor, el hombre interviene tomando del cuello al niño para posteriormente azotarlo contra el piso y darle una patada en las costillas gritándole “¡Bájale de huevos, pinche gordo maricón!” mientras se oía el llanto del infante de fondo. 

Se reporta que el menor fue hospitalizado por sus familiares, presentando múltiples fracturas en su cuerpo, a lo que los padres presentaron una denuncia formal exigiendo la intervención de las autoridades para detener al implicado. 

Por su parte el agresor justificó su accionar, al declarar que el menor habría descompuesto un videojuego de su negocio, y además de pelearse con otro niño. 

Te podría interesar: «¡Odio este deporte!» La frustración de una patinadora rusa que no logra el oro al igual que Kamilia Valieva

Reportes del medio ACI Noticias indican que el sujeto es familiar del edil de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía, a lo que familiares y conocidos ya han pedido el apoyo de la procuración de justicia e instituciones encargadas de mediar los derechos de los niños. 

Asimismo, se han dado a conocer señalamientos que apuntan a que el agresor recurre a estos comportamientos de manera frecuente entre los menores acuden a su establecimiento. 

 

 

MFC