El Barcelona empató 1-1 en su campo con el Napoli este jueves en la ida de los play-off de acceso a octavos de final de la Europa League, dejando abierto el pase a la siguiente fase.
El Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59), con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en Nápoles la próxima semana.
El Barcelona fue de menos a más en su inicio en la Europa League, un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas y que los azulgranas aspiran a ganar como medio de estar en Champions la próxima temporada.
Por si no lo viste: Rafael Nadal ya está en Acapulco para disputar el abierto mexicano
Los azulgranas, animados por su público, empezaron empujando a sus rivales hacia su campo, pero con el paso de los minutos, el Nápoles fue sacudiéndose la presión local para llegar a los dominios de Marc-André Ter Stegen.
El Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, pese a terminar el encuentro encerrando al Nápoles.
"Da rabia porque es un partido para ganar, por las ocasiones, el dominio, el juego... Da pena, pero con las sensaciones me voy contento", dijo el técnico barcelonista, Xavi Hernández, tras el partido.
Por si no lo viste: Donovan Carrillo regresa de los Olímpicos de Invierno: «estoy muy agradecido con el país»
"Sólo han faltado los goles y la victoria", añadió.
El equipo azulgrana trató de hacer daño llegando por las bandas, buscando aprovechar la velocidad y el desborde de Adama Traoré y en la segunda parte de Ousmane Dembélé, auténtico revulsivo del equipo.
Cerca de la media hora, Pierre-Emerick Aubameyang en su primera titularidad con el Barça puso un balón al área a Ferran Torres, que, completamente solo, mandó fuera el balón (28).