Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informará sobre una investigación contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por abuso de autoridad y privación de la libertad de dos mandos de la Policía Auxiliar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que fue una buena decisión que las victimas hayan denunciado, asimismo resaltó que el caso es un tema de justicia.
Te podría interesar: Aumenta 24.4% el daño a propiedad en la urbe
“Primero mi apoyo a los policías de la ciudad de México y segundo qué bueno que denunciaron para que se haga justicia, porque si no hubieran denunciado se hubiera quedado en dichos, y creó que no hubiera estado completo el tema”, comentó.
Por ello, abundó que la decisión de los dos mandos de la Policía Auxiliar fue acertada, pues resaltó que este caso en particular es un tema de justicia, por lo que le corresponde al Tribunal y a la Fiscalía capitalinos analizar el caso, para tomar las decisiones conforme a la Ley.
Por otra parte, a siete días de que la FGJCDMX anunciará las pesquisas en su contra, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que lo único que se conoce del hecho es lo replicado en medios de comunicación y por autoridades, pues resaltó que ni ella o su abogado han tenido acceso a la carpeta de investigación.
Te podría interesar: Regreso a clases presenciales debe ser ahora: Sheinbaum
“La existencia de una carpeta de investigación ha sido de dominio público, pero a través de conferencias de prensa encabezadas por el vocero de la Fiscalía, el secretario de Seguridad Ciudadana, y la jefa de de Gobierno; además de las entrevistas de los denunciantes concedidos a medios”, señaló.
KA