Los recientes ataques desde Palacio Nacional hacia el Partido Acción Nacional (PAN) por la llamada Casa Gris, no interferirán en el trabajo legislativo para analizar y discutir las reformas constitucionales que pretende impulsar el titular del Ejecutivo Federal, aseguró el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería.
El legislador por Veracruz afirmó que el bloque de contención está firme, “no hay ninguna grieta y está consolidado”, esto ante la pasividad que han mostrado algunos de sus integrantes ante el escándalo que involucra a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la empresa Baker Hughes con la que Pemex mantiene contratos vigentes.
Te podría interesar: Corte inglesa aprueba extradición de Karime Macías
Reiteró que el PAN no mezclará el escándalo de la Casa Gris con la discusión de las reformas a la Constitución que desde el Ejecutivo se impulsarán, pero que podrían considerarse “muertas” desde ahora, porque son perjudiciales para el país.
“Algunas que podrías considerar muertas desde ahora porque son verdaderamente perjudiciales para el país, como la reforma energética. Me parece absolutamente fuera de lugar el pretender adscribir a las Fuerzas Armadas Permanentes a la Guardia Nacional.
“Me parece fuera de lugar el pretender debilitar al Instituto Nacional Electoral como se ha dicho, como se ha comentado. Yo creo que no se debe mezclar una cosa con otra. Estamos hablando de la Casa Gris simplemente como un ejercicio de transparencia al que está obligado, por cierto, el gobierno y sus instituciones”.
El coordinador panista dijo que “el señor que está en Palacio Nacional es el presidente de la República, no es Dios.
No tenemos por qué pensar que encarna a la Patria, ni tampoco el que no esté con él traiciona a la nación. Claro que no, se vale disentir”.
Te podría interesar: Periodistas protestan durante la mañanera en Tijuana
El senador Rementería, hizo un reconocimiento a la actuación del Inai por la respuesta pronta y clara que dio al titular del Ejecutivo Federal.
“Encontramos en el INAI un órgano claro, contundente, respondiendo precisamente a todas aquellas cosas que han venido sucediendo en los últimos días y además haciéndolo en un lenguaje claro, en un lenguaje transparente, en un lenguaje directo, para advertirle al Presidente que lo que está pidiendo es absolutamente ilegal, improcedente, que no es ni constitucional ni legalmente posible”.
LEO