Demián Zepeda
Foto: Cuartoscuro. l El senador del PAN argumentó que durante el sexenio de AMLO, la tendencia a periodistas en México es alarmante superando a los mandatos anteriores.  

Ante su preocupación por la hostilidad que muestra el Gobierno federal hacia las y los trabajadores de los medios de comunicación, que “los pone en riesgo, mañana tras mañana”, el senador del PAN, Damián Zepeda, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se proteja la vida de los periodistas y que se deje de hostigar y atacar a los mexicanos que piensan diferente.

Dijo que “el hostigamiento contra los periodistas no abona a un ambiente de seguridad, por el contrario, contribuye a un ambiente de polarización, ataques y a un sentimiento del crimen organizado de que no pasa nada”.

Te podría interesar: Tíos de Chavita, consternados y emocionados porque lo encontraron

En conferencia de prensa, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, lamentó que actualmente el periodismo sea una profesión de alto riesgo en México.

“En lo que va del sexenio de López Obrador, la tendencia de asesinatos a periodistas es alarmante y supera por mucho el pasado”, subrayó.

Recordó que en el sexenio de Vicente Fox hubo 22 asesinatos, en el de Felipe Calderón fueron 48 y en el de Enrique Peña Nieto se contaron 47, mientras que en tres años de Morena van ya 30 asesinatos, por lo cual se expresó alarmado porque la tendencia proyecta que se supera este número de muertes.

“La violencia está fuera de control en todo el país. Las vidas tienen el mismo valor, pero el periodismo además realiza la función social de brindar información a la sociedad, dar acceso a la verdad, le hace un bien al país; a través de su labor es que nos damos cuenta de abusos de autoridad, temas que ponen en riesgo la vida de la gente y también cosas buenas”, expresó ante la fuente del Senado.

Te podría interesar: Pemex, entre las 10 compañías energéticas más contaminantes del planeta, advierte PVEM

De esa manera, expresó su reconocimiento al gremio periodístico, “porque está cerrando filas y están mandando un mensaje contundente a quien está gobernando y que está minimizando el problema”.

 

MFC