La extradición de Karime Macías es resultado de la excelente coordinación de autoridades mexicanas y británicas, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien resaltó que el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios para lograr el fallo.
Lo anterior luego de que un Juez de Distrito y Presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Reino Unido, Paul Goldspring, determinó procedente conceder a México la extradición internacional de Karime N.
Te podría interesar: En un año, aplica la CDMX más de 18 millones de vacunas
“Es importante señalar que durante el procedimiento de extradición, el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el Juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude. Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas”, se lee en el comunicado.
Además la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard agradeció a las autoridades de la Fiscalía británica, en particular a la Fiscal especial Paula Craven, así como al equipo legal que representó al gobierno de México en la Corte, encabezado por el abogado Mark Summers, por su excelente labor y compromiso con el caso.
Te podría interesar: Dejan en libertad a iraní que intentó secuestrar a un niño
Asimismo puntualizó que de acuerdo con los procedimientos establecidos por ley en el Reino Unido, el Juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada.
“Cabe recordar que, conforme la legislación británica, la señora Karime “N”, aún puede interponer un recurso de apelación, el cual igualmente se dará el debido seguimiento conforme a la ley”, precisó la dependencia.
KA