Tras tres años de labores, el empleo se acabó para Monserrat López. Anoche fue encontrada muerta en el Acuario Inbursa.
Monserrat López Aragón tenía 27 años de edad y era bióloga marina. Era egresada de la UAM-1 Iztapalapa de la licenciatura de hidrobiología marina.
Monserrat era pareja de Darwin Pérez, con quien tenía una larga relación y tenían planes a futuro.
“Eres el único pez en el agua para mi, amor”, fue uno de los últimos post emotivos de su cuenta de Facebook que publicó Monserrat a su Novio Darwin.
Te podría interesar: Investigan muerte de bióloga marina en Acuario Inbursa
La pareja festejó el Día del Amor y la Amistad, su novio hizo una cena romántica para celebrar el día.
“Llegar a casa y encontrar esta hermosa sorpresa, solo queda decir: ¡Contigo me saque la lotería!” Comentó Monserrat.
“Me haces muy feliz. Pareja tiburon” contestó Darwin.
En su perfil de Facebook, creado en 2009, Aragón mostraba su gusto por los animales acuáticos, y reflejaba su pasión por su carrera.
En 2018 la bióloga cubrió el 100 por ciento de los créditos de la licenciatura de Hidrobiología, de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM.
El incidente en el Inbursa
El 1 de noviembre de 2018, Monserrat Aragón entró a trabajar al acuario Inbursa, y se encargaba de la limpieza de los tanques.
Poco antes del mediodía del 16 de febrero, Monserrat realizaba su labor en el acuario, limpiaba el interior de un estanque y en ese momento ocurrió el incidente.
A saber de las autoridades del Acuario Inbursa:
“Esta actividad se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía. Sin embargo algo ocurrió que le dificultó regresar a la superficie, por lo cual falleció ahogada”.
Te podría interesar: IEMS regresa a clases presenciales
Durante esos instantes -continúa el comunicado- se trató de mantenerla con vida; el buzo que supervisaba la sacó del agua, y se le dio los primeros auxilios pero falleció.
Tras el incidente en redes sociales se difundieron versiones del hecho, además se ha mencionado otros problemas en el recinto.
Por último las autoridades de la Ciudad de México realizan la investigación del caso.
LEO