Fueron 16 años de búsqueda que al fin rinden frutos. No solo fueron los papás los que no pararon para que Chavita regresara a casa, también sus tíos , pero este jueves en Ciudad Niñez, en Guadalajara, Jalisco, se reunieron todos para abrazar al joven, luego de que la prueba de ADN confirmaba que era el niño al que nunca pararon de buscar.
Todo es felicidad en la familia Macías López, ya que podrán abrazar a su niño, quien fue sustraído en 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un día después de nacido.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Morena ordena desalojar a periodistas del Palacio Municipal para que no lo entrevisten
“Dejé instalado (al bebé) y al siguiente día en la mañana recibo la mala noticia(…): ‘hermana me acaban de robar a mi hijo”, cuenta Angélica, tía del menor.
Yasir, padre de Salvador, de 16 años, reconoce estar en shock con la noticia, porque fueron años de búsqueda y no se cansaron hasta conseguir lo que hoy califican como un milagro.
“Primero asimilarlo, porque llevamos vidas muy distintas. Viendo qué vamos a hacer porque creo que nos tenemos que acoplar al fin de cuentas”, dice.
Fue gracias a una llamada anónima que dieron con el paradero del joven, y eso lo agradece el padre de Yasir, porque con esta ayuda se podrá reencontrar con su hijo.
Gustavo Quezada, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recordó que sus especialistas hicieron la reconstrucción del rostro de Chavita, luego de conocer físicamente a sus padres y con fotografías de sus hermanos en diversas etapas.
“Nosotros insistimos en la búsqueda con los medios y las redes sociales y siempre estuvimos con una pequeña esperanza. Con ayuda de la policía de Zapopan, siempre. Ellos me decían que si yo no tenía nada no podía hablar para decirles a dónde irían. Yo ya tuve pistas concretas. Es cuando yo actúe y me hicieron el favor luego, luego, de actuar”, dijo el padre del joven.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó en rueda de prensa que Salvador “se encuentra en las instalaciones de Ciudad Niñez, ya reunido con sus padres biológicos. Vamos a continuar agotando los protocolos, todas las diligencias necesarias”.
CITA
“Desconozco qué vida llevó, pero yo le quiero dar una mejor vida de la que él tenía porque soy su padre”
Yasir Macías
Padre de Salvador
LEG