El polémico cierre de la temporada pasada en la Fórmula 1 aún sigue dando de qué hablar con la destitución del director de carrera, Michael Masi, que fue el responsable de meter un safety car durante el GP de Abu Dhabi en el choque de Nicholas Latifi y que significó que Max Verstappen tomara ventaja sobre Lewis Hamilton y ganara de manera dramática, la carrera y el título del 2021.
Mercedes, la escudería que se vio afectada, decidió quejarse sin éxito con la Federación Internacional de Automovilismo. Posteriormente y prosiguiendo con su malestar, emitió un comunicado que parece haber sido escuchado, ya que ahora Niels Wittich y Eduardo Freitas, directores del DTM y WEC respectivamente, se alternarán el lugar de Masi. Sin embargo el australiano no será completamente despedido, sólo reubicado dentro del Gran Circo.
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Otra de las modificaciones de cara a la nueva temporada además del nuevo diseño de los autos que en estos días se han presentado, esta la reducción de turbulencias en rebases, la eliminación de los bargeboards, la modificación de las llantas a 18 pulgadas, limitar el presupuesto de los equipos y los cambios en otras zonas como; peso, combustible, transmisión y frenos, además del término a la comunicación entre escuderías para evitar polémicas.
No solo son modificaciones, sino también la creación de situaciones completamente nuevas y que a su vez ayudarán a evitar futuras polémicas gracias a la implementación de tecnologías que ya están empezando a ser usadas en otros deportes como el futbol . La dirección de carrera virtual, que tendrá una función similar al VAR, con la posibilidad y permiso para las autoridades de ver las repeticiones de acciones dudosas y en base a ello, tomar mejores decisiones.
LEG