López Obrador calificó de "metiche" y "chueco" a Ted Cruz.
Fotos: Cuartoscuro/Twitter @SenTedCruz El Presidente indicó que los dichos de Ted Cruz en su contra son como alabanzas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró como un orgullo el que el senador estadounidense Ted Cruz haya hecho críticas a su gobierno.

En su conferencia matutina, que hoy realiza en Ciudad Juárez, López Obrador dijo “que la verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que representó, me llena de orgullo por lo que él representa”.

Agregó que hubiese sido recibido halagos, si hubiera hablado bien de él, entonces sí lo hubiera puesto a pensar de que no están haciendo bien las cosas.

Te podría interesar: Esteban Moctezuma invita a Ted Cruz a expandir sus puntos de vista

“Pero si el dice que estamos mal, pues la verdad si me produce orgullo y es normal en un proceso democrático que existan estas expresiones”, expresó el Ejecutivo federal.

El senador Cruz por Texas dijo que “estoy profundamente preocupado por la profundización de los disturbios en México y el colapso de la sociedad civil, (el presidente) y parece estar permitiéndose abusar del Poder sin importar su efecto”.

López Obrador enfatizó que es natural que el senador del Partido Republicano no esté de acuerdo con el Gobierno federal y se exprese como lo hizo.

“Él está en contra de la política que estamos llevado a cabo a favor del pueblo de México y los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”, señaló el mandatario.

Insistió en su discurso de conservadores contra liberales, de los cuales mencionó a los primeros como “históricamente traidores a la Patria”.

Te podría interesar: Los Simpson predijeron el escandaloso viaje del senador Ted Cruz a Cancún (+video)

López Obrador sostuvo que el movimiento liberal “se considerar en algún tiempo, por alguna circunstancia, como socialismo, progresismo, populismos, depende, incluso comunismo y el movimiento conservador igual, neoliberalismo, neoporfirismo en el caso de México, a nivel general derechismo, fascismo, racismo, clasismo”.

LV