La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de dicho país a un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas y contrabando.
Carlos Antonio Torres Sandoval, ‘El Pichi’, entre junio de 2017 y marzo de 2018, como posible miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de armas, introdujo clandestinamente armas de fuego al territorio mexicano.
Te podría interesar: Pide Julen Rementería no normalizar violencia en México
Por tales hechos, la FGR solicitó al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, la orden de detención con fines de extradición.
Posteriormente, fue ubicado y detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México.
Te podría interesar: INAI pide a FGR que entregue averiguación previa actualizada sobre el caso Iguala
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
EAM