Recientemente La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su protocolo de regreso a clases presenciales e informó que este semestre los estudiantes tendrían clases de manera híbrida.
Te podría interesar: Dany Merlo; coraje para buscar una mejor vida
El pasado lunes 31 se dio luz verde para que la comunidad universitaria pudiera regresar a tomar clases en las aulas según lo establecido en cada una de las escuelas, a más de 20 días de esto y en el marco del descenso en contagios la UNAM invita a los alumnos a regresar a los planteles.
A través de un comunicado A estipulado lo siguiente:
- Algunos planteles ya han dado la bienvenida a sus alumnos, en estos casos la luz verde continúa para que la asistencia incremente de manera gradual en las próximas semanas.
- En los casos donde el regreso se ha establecido en fechas posteriores, la universidad hace un llamado a los consejos técnicos e internos para que pongan sobre la mesa a la brevedad fechas, aforos y las modalidades que ofrecerá la escuela.
La universidad califica el retorno a clases presenciales como “una experiencia positiva y entusiasta”, pero hace un llamado a conservar todas las medidas de sanidad, (sana distancia, utilización de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta).
Por otra parte también se asegura que durante este retorno se mantendrá al tanto del comportamiento de la pandemia y continuará ajustando las formas de enseñanza a las condiciones que se presenten.
Te podría interesar: Restituyen piezas arqueológicas mexicanas
Entre las facultades que han retornado a las aulas se encuentra la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria y algunas carreras de la FES Acatlán, el informe sobre fechas y regresos está a cargo de cada plantel y sus autoridades.
GR