Tras declarar que la crisis de seguridad en todo el país se ha agravado “brutalmente por la estrategia fallida del Gobierno federal, que sigue cobrando víctimas entre ciudadanos y comunicadores”, el líder de los senadores del PAN, Julen Rementería, hizo un llamado a no permitir que se normalice la violencia.
“No quieren aplicar la ley contra los delincuentes, pero sí contra quienes exhiben sus abusos de autoridad, su corrupción, su podredumbre. Esa es la tragedia que vivimos y que debemos cambiar”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: Video: “Ya te lo llevaste todo”; captan asalto de motociclistas a una pareja
Consideró que a los delincuentes se les ha dado “manga ancha para que operen con total impunidad”; todos los días se da cuenta de asesinatos, secuestros, extorsiones, enfrentamientos entre bandas criminales y demás delitos de alto impacto, indicó.
Rementería del Puerto lamentó que en tres años de este Gobierno, sumen 112 mil 438 homicidios dolosos, 71% del total registrado en todo el sexenio anterior.
Recordó que en los últimos días “cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados en el municipio Francisco Murguía, en Zacatecas; el estado de sitio, levantones y secuestros que imponen criminales en Caborca, Sonora, que conmocionó al país entero, y los asesinatos de periodistas siguen: 52 en el sexenio y 5 en lo que va del año”.
En Veracruz, el 14 de febrero se registró un enfrentamiento entre presuntas bandas del crimen organizado, que dejó un muerto y dos heridos; mientras el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez, afirmó que en la entidad ya no operan cárteles de las drogas y se trata de delincuentes menores, acusó Rementería.
LEG