Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció una “primera tanda” de sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las “élites rusas”, así como a las instituciones financieras si invade Ucrania.
“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, declaró el presidente estadounidense en la Casa Blanca.
Las nuevas reglas permiten, por ejemplo, sancionar a quienes operen o hayan operado comercialmente desde las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk desde este martes.
O bien haber asistido materialmente, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico a cualquier persona cuya propiedad e intereses hayan sido bloqueados por las sanciones anunciadas.
Te podría interesar: Confirma Ebrard que embajada de México en Ucrania continuará abierta
Quedo prohibida, además, la importación y exportación a y desde los Estados Unidos, directa o indirectamente, de cualquier bien, servicio o tecnología de y desde las denominadas repúblicas populares.
Watch live as I provide an update on Russia and Ukraine. https://t.co/3RmJlgWTVF
— President Biden (@POTUS) February 22, 2022
Te podría interesar: Anuncios de Putin sobre Ucrania son «pretexto para ofensiva a gran escala»: Boris Johnson
El anuncio antecede el esperado de la Unión Europea, cuya esencia será similar, anticipó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en entrevista con CNN.