La diputada federal Celeste Sánchez Romero murió a causa de una broncoaspiración, de acuerdo con primeras investigaciones.
Reportes extraoficiales -publicados por Ahoranoticias- señalan que la legisladora falleció por una broncoaspiración, posiblemente derivada de hipoglucemia; al momento esta versión no ha sido confirmada por autoridades.
Por si no lo viste: Hallan sin vida a Celeste Sánchez Romero, diputada federal del PT
Sánchez Romero, de 32 años, era diputada plurinominal por el Partido del Trabajo (PT); era cirujano dentista con posgrado en estomatología y doctorado en patología bucal, con estudios realizados en Brasil.
La tarde de ayer fue localizada sin vida al interior de su hogar, en Durango.
Por si no lo viste: Motín de reos en Acapulco deja 24 efectivos heridos
Reportes señalan que tras un llamado al número de emergencia, socorristas se trasladaron al domicilio de la legisladora en la capital del estado, donde la encontraron sin vida.
Previo a su deceso, Sánchez Romero participó en una mesa de trabajo en el Senado de la República. El video del encuentro fue compartido a en las redes de la senadora horas antes de su muerte.
Propusimos incluir en mesa de trabajo con el @senadomexicanob y @SenadoraV, nuestra iniciativa sobre etiquetado frontal de alimentos #transgénicos #OGM. Tenemos derecho a saber el tipo de alimentos que consumimos, este etiquetado ya existe en gran parte del mundo. 🌽⚠️ pic.twitter.com/cIIxzCALvV
— Dra. Celeste Sánchez Romero (@CelesteDgo) February 20, 2022
RC