Por: Yuselim Reyes /24 Horas Quintana Roo
Luego de que durante el confinamiento se reportaran 514 escuelas vandalizadas, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) arrancará con la segunda etapa de recuperación de planteles afectados, por lo que primero levantarán un censo de daños mayores.
TE PUEDE INTERESAR: Promueven el turismo juvenil en Tamaulipas
El primer paso de esta estrategia consiste en acudir a los centros que tuvieron reporte de daños para revisar qué otras afectaciones registran; los trabajos serán relacionados a la reparación de ventiladores, lámparas, luminarias punta de poste, cancelería, puertas, ventanas, herrería y otros equipamientos.
La segunda parte del plan iniciará con el levantamiento de las necesidades de cada escuela para después evaluar los daños y programar los recursos; se les dará prioridad a las escuelas que operan en turno matutino y vespertino, ya que la iluminación es necesaria.
Respecto a la recuperación de escuelas en la primera etapa, detalló que solo faltan 40 de las 398 que fue necesario intervenir, por lo que ya hay inmuebles que están en condiciones de recibir de forma presencial a los estudiantes.
LEG