La empresa Baker Hughes descartó que exista un conflicto de interés en los contratos firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior, luego de que la firma -con operaciones en más de 120 países- se viera involucrada en el arrendamiento de una propiedad de un exejecutivo, por lo que pidió a una firma independiente una investigación interna en México y Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: En este Gobierno no hay ladrones, asegura AMLO
“Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo (Keith Schilling) y nuestras operaciones en México”, destacó la empresa mediante un comunicado.
En tanto, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Pemex, el director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, aseguró que los contratos fueron firmados conforme a lo estipulado en las leyes mexicanas y explicó que Schilling trabajó con ellos hasta diciembre de 2019.
Además, como parte de esa labor, se encargó de lo relacionado con Norteamérica, y México no está considerado en esa región en las operaciones de la empresa.
En semanas pasadas, se difundió que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Carolyn Adams rentaron una lujosa casa en Houston, Texas -alejándose del discurso de austeridad que maneja el Gobierno de México-, a un ejecutivo de Baker Hughes.
Respecto al arrendamiento, la compañía indicó que no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento, y la residencia nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Se contienen homicidios dolosos, pero aumentan los robos: SSPC
Y detalló que el contrato de arrendamiento se firmó con un tercero con el que Schilling afirma no haber tenido ningún contacto o relación previa.
“La declaración del Sr. Schilling y la revisión de este asunto por parte de la empresa que realizó la investigación para Baker Hughes, indican que la transacción se celebró a través de un proceso de solicitud de arrendamiento convencional y en su momento, acorde a condiciones de mercado”.
Por separado, Pemex informó que la empresa hizo de su conocimiento la investigación y “por instrucciones del Presidente lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes”.
LEG