La mayoría de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados rechazaron los señalamientos del congresista de Estados Unidos, Ted Cruz, y aseveraron que pretende intervenir en la soberanía del país.

En la víspera, el senador estadunidense pidió al presidente Joe Biden su intervención para presionar a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por las agresiones a periodistas.

Ante ello, en un pronunciamiento, firmado por cinco de las siete fuerzas políticas, la Junta de Coordinación Política rechazó “cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano, inclusive de aquellas intromisiones que, con apariencia de apoyo a la democracia, los derechos y el progreso, se hace para interferir en la soberanía de México”.

Por si te lo perdiste: Ted Cruz es un metiche: López Obrador

Los diputados señalaron que las expresiones del congresista Cruz son intervencionistas y se alejan de los asuntos de cooperación entre México y Estados Unidos, como migración, seguridad y tráfico de armas.

Por si te lo perdiste: “Timbre de orgullo” que Ted Cruz se lancé contra mi gobierno: AMLO

“México y Estados Unidos de América enfrentan desafíos comunes que sólo con el esfuerzo conjunto, la cooperación, la buena fe y la confianza mutua entre ambos países podrán tener solución”, manifestó.

La Cámara de Diputados manifestó que los señalamientos del senador extranjero no representan el posicionamiento del Gobierno de ese país.

LDAV