Luego, de que un alumno de la secundaria República de Chile, en la alcaldía Iztapalapa, detonará un arma de fuego en las inmediaciones, una alumna resultó lesionada en el tobillo por una esquirla de bala, por lo que la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que entablará contacto con los padres de la menor, para brindarle atención médica.
“La Secretaría de Salud informa que establecerá contacto con los padres de la adolecente que resultó lesionada por una esquirla de en el tobillo tras el incidente de ayer en la secundaria República de Chile, para brindarle atención”, señaló.
Te podría interesar: Encuentran a dos personas asesinadas dentro de su domicilio en Iztapalapa
Ayer un estudiante ingresó una pistola a esta institución, y de acuerdo a los reportes, el alumno se encontraba en clases de laboratorio dentro del plantel, cuando manipulaba el arma y se disparó en el dedo anular de la mano izquierda, por lo que Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) llegaron al lugar.
De acuerdo con los reportes médicos, la adolescente de 12 años presenta lesiones en el tobillo derecho, y tardaran en sanar entre 15 y 60 días. Mientras que el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante responsable termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano izquierda y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Por otra parte, especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, tras recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.
Te podría interesar: Cámaras del C5 y escolaridad mínima para administradores será parte en regulación de panteones en CDMX
Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.
En tanto, el representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego, debido a que cuenta con número de serie e identificación de esa dependencia.
KA