En honor al lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West, Sony creó el programa “Juega y planta”, el cual tiene el objetivo de ayudar al planeta mientras juegas, ya que se plantará un árbol en la vida real por cada jugador que logre conseguir el trofeo “Reached the Daunt”.

Esta dinámica nace tras la asociación de Sony con Arbor Day Foundation, una organización estadounidense dedicada a la plantación de árboles en todo el mundo desde hace 50 años y que hasta la fecha ha sembrado más de 350 millones de árboles, con el objetivo de frenar el cambio climático que afecta globalmente.

En esta ocasión, esta colaboración con Sony cubrirá tres proyectos de forestación en Estados Unidos basados en bosques que Arbor Day Foundation ha detectado en riesgo.

El primero se trata del condado de Lassen, California, debido a que este espacio sufrió un incendio en 2020 que arrasó con casi 30 mil acres; el segundo es el Parque Estatal Torreya en el condado de Liberty, Florida, que constantemente sufre la deforestación de pinos de hojas largas, y por último apoyarán al bosque del condado de Douglas, con el objetivo de preservar el hábitat de las especies de la vida silvestre que alberga.

La meta esperada del programa “Juega y planta” es lograr plantar 288 mil árboles antes del 25 de marzo, día en que termina la dinámica. De igual manera, si se llegará a lograr el propósito antes de la fecha estimada se dará por finalizada.

El lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West, producido por Guerrilla Games, fue el pasado 18 de febrero, por lo que a partir de esa fecha los jugadores ya empezaron a contribuir a esta causa, desbloqueando el trofeo “Reached the Daunt”, que no tiene ningún costo adicional y así crear un cambio en el planeta.

“Esperamos crear conciencia sobre la importancia de preservar la naturaleza y la biodiversidad a través del contenido del juego, para que podamos preservar los bosques en el mundo natural para las generaciones venideras”, comentó la profesora Kieren Mayers, directora sénior de Medio Ambiente, Social y Gobernanza en Entretenimiento interactivo de Sony.

El trofeo es muy sencillo de conseguir, ya que se otorga al recorrer las primeras zonas del juego que funge como tutorial. “Al igual que Aloy lucha para salvar la Tierra en el juego, podemos hacer algo juntos para ayudar a nuestro planeta “se lee en el portal del Play Station.

 

PL