La red de quinta generación (5G) llegó a México para cambiar la manera de navegación de los dispositivos móviles, ofreciendo una mayor capacidad de datos, un aumento considerable en la velocidad de conexión y sobre todo, una menor latencia.
Sin embargo, la principal duda entre los usuarios que quieren probar esta red es, ¿cómo habilitar 5G en un dispositivo móvil?
TE PODRÍA INTERESAR: México es un impulsor de la libertad de expresión: Ebrard responde a Blinken
Primero hay que saber que las únicas dos compañías de telefonía en México que tienen habilitada la red 5G en sus dispositivos son AT&T y Telcel.
El usuario debe contar con un teléfono con capacidad de soportar esta red. Hay más de 40 dispositivos con esta tecnología de marcas como Samsung, Motorola, Xiaomi, Oppo y Honor.
Tener un chip 6.2 o de versiones superiores es otro de los requerimientos para que funcione esta red, y la principal es contar con un plan 5G.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Carla Morrison filtra otros conciertos de Coldplay en México?
Activar la nueva red se podrá realizar de manera remota y una vez teniendo todos los elementos, llegará una notificación al teléfono para avisar que ya cuenta con este servicio. Sin embargo, para aquellas personas que gustan de los iPhone, por el momento en México no se podrá tener esta red, a menos de que reciban una actualización de software.
klcg