Foto: AFP / Con goles de Kai Havertz y Christian Pulisic, el conjunto inglés tomó ventaja de 2-0 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League  

Tres de tres para Chelsea que venció al Lille y lleva marca perfecta en el historial entre estos equipos. Con goles de Kai Havertz y Christian Pulisic, el conjunto inglés tomó ventaja de 2-0 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Apenas al minuto 8, el alemán abrió el marcador a pase del marroquí Hakim Ziyech, siendo la única acción sobresaliente durante la primera mitad. Ya en el complemento, el equipo dirigido por Thomas Tuchel continuó su dominio desde el arranque de la parte complementaria gracias a un par de cambios y que se tradujeron apenas minutos después en otro tanto que cayó al 63′ en una jugada que supo aprovechar el Capitán América, con previa asistencia del francés N’Golo Kanté.

El resto fueron intenciones del actual campeón de la Ligue 1 para disminuir la desventaja, pero no lo consiguieron.

SIN DAÑOS EN LA CERÁMICA

Mientras tanto en España, Juventus y Villarreal empataron 1-1 en el primer enfrentamiento de la historia entre estas dos instituciones. El serbio Dusan Vlahovic adelantó a la Vecchia Signora en una jugada en conjunto con el brasileño Danilo apenas al primer minuto de juego, pero el local Dani Parejo a pase del francés Etienne Capoue emparejó al 66′ para fortuna de los locales.

NÚMERO

15 eliminatorias de 18 ha superado la Juve tras empatar a un gol el partido de ida; solo cayó en 1980 (Arsenal), 1999 (ManU) y 2019 (Ajax)

JUGADORES DE CONCACAF CON MÁS GOLES EN CHAMPIONS
NOMBRE TOTAL
J. Hernández 4
C. Pulisis 3
D. Yorke 3

POSIBLE CAMBIO DE SEDE

Debido a la escalada del conflicto que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, la próxima sede de la Final de la Champions League ya no será en San Petersburgo, según el primer ministro inglés Boris Johnson, al señalar que Moscú debe entender que “es absolutamente vital en este crítico momento que el Presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, subrayando que el haber reconocido las regiones separatistas prorrusas tendrá graves consecuencias.

“Una Rusia más aislada” dijo el político británico en referencia al país que fue la sede más reciente de la Copa del Mundo y que ahora estaría perdiendo su derecho de ver al nuevo campeón de la Liga de Campeones.

El mítico Estadio de Wembley que había sido elegido para el 2023, se asoma como la posibilidad más real para tomar la estafeta de este próximo evento a realizarse el 10 de junio.

Sin embargo, la UEFA aún no se ha pronunciado de manera oficial, esperando que en las próximas horas emita un comunicado oficial al respecto tomando una postura en esta situación política que amenaza al este de Europa.

LEG