La Fiscalía de Durango determinó que al momento no hay ningún elemento para sostener la existencia de algún delito en la muerte de la diputada del Partido del Trabajo por Durango, Celeste Sánchez Romero, diputada federal por Durango.
Determinó la dependencia que tras realizarse la necropsia se determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración, probablemente consecutiva a hipoglucemia, lo que descarta algún tipo de evidencia que indique la presunción de violencia.
La Fiscalía indicó que se iniciaron las investigaciones ministeriales y periciales con perspectiva de género y derechos humanos, para confirmar o descartar cualquier duda sobre un posible feminicidio.
Sin embargo, el personal de la Fiscalía confirmó que la diputada fue localizada en una habitación del domicilio, sin indicios que presumiera la existencia de un delito, detalló el diario local el Siglo de Torreón.
LE RINDEN HOMENAJE
Este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje a Celeste Sánchez Romero, fallecida el pasado lunes en su casa de Durango, con apenas 32 años.
Con fotografías de la diputada en diversos momentos en San Lázaro, enmarcadas por arreglos florales colocados bajo la tribuna, el Pleno guardó un minuto de silencio y dedicó aplausos en memoria de la legisladora, a quien recordaron como una gran académica y científica con un futuro prometedor.
El morenista Sergio Gutiérrez Luna dijo: “Está Cámara de Diputados externa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en Paz”.
Sus compañeros de bancada la calificaron como una mujer trabajadora, sencilla y con un futuro prometedor que quería cambiar el mundo.
LEG