Florence + The Machine está de regreso con un nuevo tema titulado “King” el cual es una meditación sobre el papel de ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión de las expectativas que se tienen sobre ellas.

De igual manera es una forma de manifestar sobre los roles de género que se han definido a lo largo de la historia con una letra que menciona.  “No soy madre, no soy novia, soy rey”.

Por si te lo perdiste: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland hacen realidad el meme de los 3 Spidermans

El proyecto liderado por Florence Welch también presentó el videoclip oficial dirigido por Autumn De Wilde en el que vemos a la cantante como una especie de figura religiosa en un edificio en obra negra

Puedes verlo a continuación.

En comunicado de prensa la cantante explicó un poco sobre esta canción, la cual será incluida en el sucesor de High As Hope.

“Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer de mis 30 años y en el futuro… De repente siento este desgarro de mi identidad y mis deseos. Que ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos. Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron”, compartió Florence.

Por si te lo perdiste: The Pillowman, presunción e historias turbias

Lo nuevo de Florence + The Machine será presentado por medio de capítulos y se espera sean 15 en total.

LDAV