Foto: Archivo Cuartoscuro / Integrantes del INM y de la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 uniformados navales para los puestos: comandantes de Aeropuerto y Terminales, Oficiales de Migración  

Para neutralizar el tráfico de armas, personas, drogas, divisas y mercancía ilegal en coadyuvancia con las autoridades fiscales, aduanales, así como de migración, mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se sumaron a las labores de vigilancia y administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Por instrucciones del Mando Supremo… el lunes pasado, personal de esta institución se integró al trabajo que se realiza en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, con el propósito de garantizar la seguridad y apoyar a la administración del AICM, en su tarea de mejorar la calidad de los servicios que presta a los usuarios”, refirió la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR:    IMÁGENES FUERTES. Así captó la cámara del gimnasio el momento en que mujer muere por pesa que le cae encima

Informó que se crearon: la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, ambas integradas por efectivos para realizar operaciones de vigilancia, inspección y control en el recinto.

Integrantes del INM y de la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 uniformados navales para los puestos: comandantes de Aeropuerto y Terminales, Oficiales de Migración que brindan apoyo tanto en el área de migración como en el manejo de la seguridad operacional.

La aduana cuenta con 28 marinos y se tiene proyectado que sean más de 80, para fortalecer las acciones de control y vigilancia en las operaciones aduaneras que se realizan en las terminales 1 y 2.

TE PUEDE INTERESAR:   Donald Trump sugiere militarizar frontera con México

También está contemplada la participación del personal naval en las áreas de periferia, ambulatoria, plataformas y sala de monitoreo, con mil 255 elementos desplegados, 23 vehículos y 16 binomios caninos de la Armada de México con los que se apoyará a la seguridad privada contratada por el AICM.

En tanto, a principios de este mes Isidoro Pastor, director operativo de la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), expresó que será muy difícil que se cometan delitos porque “lo vamos a minimizar a una expresión que puede llegar a la nulidad”.

 

LEG