La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Graduación de 557 nuevos elementos de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México,y destacó que por primera vez se gradúan más mujeres que hombres, para luego sumarse a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Hoy son más mujeres que hombres los que se están graduando, eso habla de los cambios que está sufriendo la Policía de la Ciudad de México; grandes cambios no solamente en términos de las atribuciones que hoy tienen por Ley y que no solamente es la prevención, sino también la Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, sino realmente por una mística distinta que hoy tiene la Policía de la Ciudad de México”, resaltó.
Te podría interesar: Se ubica CDMX como entidad con mayor inversión extranjera
Durante el evento, la mandataria capitalina realizó la jura de Bandera a 315 elementos de la Generación 281 de la Policía Preventiva (158 mujeres y 157 hombres), así como a 242 elementos de las Generaciones de la 186 a la 191 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Universidad de la Policía.
Asimismo, entregó reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido el máximo apto aumento académico de las generaciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que cada generación que se gradúa de la Universidad de la Policía cuenta con una formación profesional y representa un elemento más que permitirá redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y disminuir la incidencia delictiva en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Tras robo de bebé, reglas en panteones se endurecen
“Los cadetes que hoy se gradúan eligieron una de las profesiones más nobles, que es el servicio a los demás; con esta capacitación que recibieron, ahora cuentan con las herramientas y el conocimiento para poder cumplir con esta importante misión que tenemos, que es proteger a las y los habitantes de nuestra Ciudad de México, esa es nuestra principal misión”, dijo.
Además, destacó las acciones de los elementos de la SSC quienes diariamente apoyan a la ciudadanía en tareas para el reforzamiento de la seguridad, en la sofocación de un incendio, resguardar una maleta con dinero y la regresarla, entre otras. Además, se trabaja programas de gobierno como “Alto al Fuego” y “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
En tanto, García Harfuch comentó que la SSC pasó de ser una Policía 100 por ciento preventiva a una Policía que tiene facultades de investigación, cuyas labores se desarrollan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
KA