Sedena
Foto: Archivo | La Sedena también confirmó que dicha arma no cuenta con un permiso de portación, lo que implica que ésta solo puede permanecer en el hogar del titular.  

El arma que fue disparada por un menor de 12 años de edad en una secundaria de Iztapalapa este lunes cuenta con un permiso de posesión en hogar, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

La Sedena también confirmó que dicha arma no cuenta con un permiso de portación, lo que implica que ésta solo puede permanecer en el hogar del titular, que en este caso sería el padre del menor.

Te podría interesar: Detienen a menor de 14 años por balear a dos hombres en Iztapalapa

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes determinó, a solicitud expresa, la viabilidad de que el abuelo materno del estudiante se haga cargo de sus cuidados y atenciones, tras la realización de una entrevista de trabajo social y valoración de psicología a dicho familiar alterno.

Al continuar con las investigaciones relacionadas con los hechos, donde el alumno que accionó el arma se lesionó un dedo de la mano izquierda e hirió el tobillo de una compañera con una esquirla, la FGJ informó que solicitará audiencia inicial sin detenido, toda vez que el adolescente pertenece al grupo de 12 a 14 años, es decir, sería inimputable por estos hechos.

Te podría interesar: Contemplan que papás ayuden a revisar mochilas en escuelas

Asimismo, se envió un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente, el representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

LEO