La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una banda dedicada a la trata de personas; operaba de forma internacional desde la Ciudad de México.
La organización criminal atraía a sus víctimas con ofertas de trabajo como “dama de compañía”, con la promesa de ganar mucho dinero, detalló la Fiscalía.
Por si no lo viste: Vinculan a proceso a Eduardo López Betancourt por hostigamiento sexual
La banda transportaba a sus presas en avión hacia la Ciudad de México y las alojaba en departamentos, de forma ilegal. Posteriormente las obligaba a prostituirse para pagar una supuesta “deuda”.
Por estos hechos, la FGR obtuvo orden de aprehensión en contra de seis personas, por los delitos de trata de personas, beneficio de la explotación sexual y delincuencia organizada.
Por si no lo viste: No estamos a favor de ninguna guerra: AMLO sobre el ataque de Rusia a Ucrania
Los seis sujetos fueron identificados como Leticia “C”, Liz “A”, Lilibeth “J”, Ismael “J”, Marisela “G y Axel “C”.
La organización criminal fue identificada tras una denuncia de la Embajada de Paraguay, presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos.
La #FGR, a través de la #FEMDO, en coordinación con la @PGR_AIC y de la @SEMAR_mx, desarticuló una organización criminal trasnacional que operaba desde la Ciudad de México, dedicada a la trata de personas.
Más información ➡️ https://t.co/TGoijs3NY1 pic.twitter.com/3haSBP2IZ3
— FGR México (@FGRMexico) February 24, 2022
RC