Usuarios de transporte público y automovilistas se ven afectados día a día por el caos en la zona de Indios Verdes, al norte de la CDMX.
Miles de personas que utilizan la Autopista México-Pachuca e Insurgentes Norte como ruta principal para ingresar o salir de la capital han padecido en meses recientes un constante congestionamiento vehicular debido a las obras en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.
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Para colmo, en la zona también se concentran los trabajos viales para conectar a la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, el cual está próximo a inaugurarse.
Las obras se realizan junto a los carriles centrales de Insurgentes Norte en ambos sentidos.
“Todavía fuera un lado, pero hay desmadre en los dos, aunque ocupes el retorno y salgas directo, del otro lado también cerraron carriles”, lamentó el conductor de una unidad de transporte público.
Sobre la cantidad de vehículos y el número de carriles disponibles, don Ricardo, operador de un camión de la Línea San Pedro-Santa Clara, que va al Estado de México, dijo: “En realidad sí perjudica porque de todos los carriles ahorita nada más hay dos. No tengo idea de qué van a hacer, si alguien está enterado son los directivos de la empresa; tampoco sabemos cuánto tiempo van a tardar”.
“Seguro cuando terminen va a quedar bien y va a ser muy útil porque la neta el paradero sí necesitaba una ‘manita’; el problema es durante el tiempo que se tarden”, consideró un usuario de transporte público.
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Por la remodelación del Cetram están cerradas las salidas C y D del Metro y fueron reubicados puestos, comercios y puntos de partida de varias rutas que estaban en esos andenes.
“Antes había pasillos aquí y ahora hay dos filas de puestos. Fue sólo a los andenes C y D a los que nos movieron”, dijo la encargada de puesto ambulante.
Según la información del proyecto, se busca resolver la saturación de usuarios en horas pico en el Cetram Indios Verdes y alrededores, además de lograr una buena distribución de las rutas, y construir una estación para el Mexibús Línea 4.
Además, se busca atender las conexiones entre los diferentes modos de transporte, la falta de rampas para personas con discapacidad, resolver el problema de contaminación, mejorar las áreas peatonales, implementar comercio establecido y evitar la venta de mercancía ilegal.
LEG