Euroliga
Foto: Twitter/@FCBbasket | La decisión "ha sido tomada por el CEO de la Euroliga (Jordi Bertomeu) como medida cautelar", informó la Euroliga  

La Euroliga de baloncesto ha suspendido el partido que el Barcelona tenía que disputar contra el Zenit de San Petersburgo, así como el Bayern de MúnichCSKA de Moscú y Baskonia-Unics Kazán, tras el ataque ruso a Ucrania.

La decisión “ha sido tomada por el CEO de la Euroliga (Jordi Bertomeu) como medida cautelar”, informó la Euroliga este jueves en un comunicado.

La decisión se toma “a la espera de la reunión que mantendrán los 18 clubes de la Euroliga el viernes”, añadió en su comunicado.

Te podía interesar: Capitán de futbol de Ucrania desea «la mas dolorosa de las muertes» a Putin

La medida afecta a los tres encuentros con participación de equipos rusos de la 27ª jornada de la Euroliga.

Antes, el Barcelona había anunciado su intención no viajar a Rusia para sus encuentros contra el Zenit de San Petersburgo del viernes y contra el CSKA de Moscú el domingo.

“A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy a San Petersburgo“, informó el club azulgrana en un comunicado.

El equipo catalán precisó que “esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se tomará una decisión al respecto en las próximas horas”.

La Euroliga no sólo suspendió el partido del Barça contra el Zenit, sino también el que iba a disputar el Baskonia contra el Unics Kazan, este jueves en Vitoria (País Vasco, España).

De la misma manera, ha sido suspendido el encuentro que debía disputarse en Múnich este jueves entre el Bayern y el CSKA de Moscú.

En un comunicado anterior, la Euroliga señaló que “monitoriza constantemente la situación y sigue cualquier decisión que puedan tomar las autoridades nacionales e internacionales” tras los sucesos en Ucrania.

Te podía interesar: El Schalke alemán retira el nombre de Gazprom de sus camisetas tras invasión rusa a Ucrania

La Euroliga añadía que “continuará con el calendario previsto de competición a menos que haya riesgo para la integridad de los equipos y/o se produzca alguna decisión gubernamental que impida la normal celebración de los partidos”.

Finalmente, la Euroliga ha decidido suspender estos partidos a la espera de su reunión del viernes.

LEO