Ya no es necesario esperar las quincenas para recibir tu sueldo, pues ahora es posible disponer del salario de manera inmediata a través de una plataforma de servicios financieros.
Pulpi es una firma de servicios financieros que se basa en convenios de colaboración con empleadores, de modo que adelanta a los usuarios sus sueldos.
TE PUEDE INTERESAR: México crecerá menos de lo previsto en 2022: analistas
La app además otorga créditos de nómina y permite programar pagos de servicios, como telefonía, tarjetas de crédito o colegiaturas, evitando así recargos por retrasos en pagos.
La plataforma cobra 19 pesos por cada operación, y a los empleados se les genera un usuario y una contraseña a través de su teléfono o cuenta de correo electrónico para poder acceder a su dinero.
De acuerdo con el CEO de Pulpi, Carlos Ramírez de Aguilar, la aplicación opera bajo el modelo salario on demand, que ya funciona en grandes empresas estadounidenses, y con el que los empleados pueden mejorar sus finanzas personales y obtener libertad financiera.
El objetivo del salario on demand se enfoca en proporcionar a los trabajadores un adelanto de sus ingresos antes de la fecha de pago, pero a diferencia de una tarjeta de crédito o un préstamo personal, sólo se paga una mínima comisión fija.
“Si tienes que pagar tu tarjeta de crédito el día 7, pero cobras hasta el día 15, por qué caer en una comisión de pago tardío, cuando tú ya te ganaste tu ingreso, ya lo trabajaste”, dice a 24 HORAS el también fundador de la plataforma mexicana, que da trabajo a unos 45 emprendedores.
“Queremos sincronizar tu ingreso con tu gasto. No hace sentido que gastes diario y ganas 24 veces al año”, contrastó.
Ramírez de Aguilar afirmó que la plataforma también genera beneficios para las empresas, pues puede aumentar la productividad de los empleados al liberarlos del estrés financiero por deudas.
Además, sostuvo, puede reducir hasta en 10% la rotación de personal, generando ahorros directos a las compañías. Y es que, señaló, el proceso de salida y entrada de empleados tiene un costo promedio de hasta tres salarios al mes, provocando gastos adicionales a las empresas.
“El hecho de que tengas esta prestación, te implica un ahorro directo”, aseguró Ramírez de Aguilar.
Actualmente, la plataforma trabaja directamente con al menos 250 empresas y más de 100 mil empleados.
De acuerdo con el blog “Tu pago diario”, una tarjeta de crédito es la manera más usual para resolver apuros de dinero, pero uno de sus inconvenientes son los altos intereses que se cobran por no pagar, o por tardar en el pago del total del saldo.
LEG