La guerra que se ha desatado en Ucrania ha tenido consecuencias en el mundo del futbol; el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tendría prohibido vivir en Reino Unido.
El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea inglés, está de nueva cuenta en el ojo del huracán, debido al conflicto que se desarrolla entre su nación de origen y Ucrania, por lo que el gobierno británico le ha impedido la posibilidad de vivir en Londres, ciudad de donde son los blues, ya que se le considera como uno de los 35 oligarcas cómplices al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Te podría interesar: La Euroliga suspende los partidos Zenit-Barça, Baskonia-Unics y Bayern-CSKA
El multimillonario ha logrado su fortuna principalmente gracias a sus negocios petroleros, aunque algunos medios también lo cuestionan por su privilegiada cercanía con ciertos círculos sociales de Moscú.
El dueño desde el 2003 del actual campeón de la UEFA Champions League, también ha estado relacionado a la política de su país ya que anteriormente fue Gobernador de la región de Chukotka de 2001 a 2008.
Te podría interesar: Djokovic cae en Dubái y cederá el número uno a Medvedev
Actualmente el Chelsea marcha tercero en la Premier League con 50 puntos, a 10 unidades del sublíder Liverpool y a 13 de quien momentáneamente ocupa la cima, el Manchester City. Su próximo compromiso es el domingo a las 10:30 horas de México, en la Final de la Copa de Inglaterra ante los Reds.
LEO