Durante el segundo día de la invasión de Rusia en territorio de Ucrania, las fueras antiaéreas ucranianas habrían derribado un avión del gobierno encabezado por el presidente Vladimir Putin.
Medios internacionales informaron que de acuerdo con el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue neutralizada, restos que cayeron en una zona residencial de Kiev.
Te podría interesar: México condena la invasión rusa a Ucrania y exige cese de ataques: Ebrard
Mientras que fotografías que circulan en redes sociales, se aprecian los daños que recibieron las viviendas; cuerpos de emergencia arribaron a la zona para detener el fuego ocasionado por el avión de Rusia.
Asimismo, dos fuertes explosiones resonaron la madrugada del viernes en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.
“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.
Te podría interesar: ¡Se les avisó! Mhoni Vidente predijo el ataque de Rusia a Ucrania
En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.
Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.
En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de “grupos de saboteadores” rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.
¡Segundo día de ataques! 💥 Imágenes muestran a un avión en llamas que cae sobre la capital de Ucrania.
👉 https://t.co/bCAnWq3vT2 pic.twitter.com/bAly1cvU7u
— @diario24horas (@diario24horas) February 25, 2022
Ucrania recibe segundo día con ataques a su capital
Dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, inaugurando el segundo día de la invasión rusa de Ucrania.
“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.
En el primer día, los ataques alcanzaron el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.
Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada.
Desde la madrugada del jueves, en Ucrania, las tropas rusas empezaron la invasión, y en menos de 24 horas se han acercado a la capital, con un saldo de más de 100 muertos y 100 mil desplazados.
Ayer, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció la movilización militar general para contrarrestar la invasión rusa, según un decreto publicado en su página web.
La medida afectará a las personas sometidas “al servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania.
En los hechos, esta medida se contrapone con la promesa que realizó Rusia al comienzo de la avanzada militar, en la que aseguraba que los civiles no tenían nada que temer.
En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de grupos de saboteadores rusos que habían entrado a la capital, y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.
OH