El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev, la capital, durante la madrugada de este sábado.
"No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.
Te podría interesar: Sean Penn filma documental en Ucrania y el gobierno reconoce su valor
Un poco más temprano, Volodimir Zelenski, afirmó estar presente en Kiev "defendiendo" a su país frente al avance de las tropas rusas, en un video que lo muestra junto a sus colaboradores delante del palacio presidencial.
"Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado", proclamó Zelenski, vestido con un traje verde oliva de tipo militar y acompañado entre otros por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.
Las fuerzas ucranianas y rusas protagonizaron un primer choque este viernes en un barrio de Kiev. Fuerzas rusas confluyen hacia Kiev y la ciudad se prepara a vivir una noche de posibles combates y bombardeos.
Te podría interesar: México hará una condena enérgica por la invasión rusa a Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó el viernes al ejército ucraniano a "tomar el poder" y a derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".
EAM