El presidente ruso Vladimir Putin llamó el viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”.
“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”.
Te podría interesar: UE sancionará a Putin y el canciller ruso Lavrov con congelamiento de bienes
Las declaraciones del mandatario ruso se dan luego de que la Unión Europea informará que congelará los bienes de Putin y su canciller Lavrov en territorio europeo.
Además, a las 6:30 horas tiempo de México, el presidente ucraniano publicó en su cuenta de Twitter (@ZelenskyyUa):
Te podría interesar: Putin dispuesto a enviar una delegación a Minsk para negociaciones con Ucrania
Sweden provides military, technical and humanitarian assistance to Ukraine. Grateful to @SwedishPM for her effective support. Building an anti-Putin coalition together!
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 25, 2022
“Suecia proporciona asistencia militar, técnica y humanitaria a Ucrania. Agradecido por su efectivo apoyo. ¡Construyendo juntos una coalición anti-Putin!”.
LV