Ginny Hoffman subió un comunicado a sus redes sociales para informar que la Fiscalía acusó de manera formal a Héctor Parra por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor Alexa Parra y muchos pensaron que ya lo habían condenado, por eso, empezaron a publicar que podría alcanzar 29 años de prisión. Lo cierto es que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, determinó formular la acusación de Héctor N, por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 12 años.
Alexa declaró que su padre la tocó indebidamente desde los 6 hasta los 14 años y ahí comenzó el proceso.
La abogada de Alexa, Olivia Rubio, dio a conocer que se encuentran en la etapa intermedia del proceso penal, lo cual quiere decir que falta camino por recorrer, pues aún no declaran culpable al actor. Habrá varias audiencias en donde se presentarán pruebas y harán una depuración de los hechos que ya fueron declarados en el juicio oral. La presunta víctima rendirá testimonio frente al juez de control en una audiencia que se realizará el próximo 9 de marzo donde se calificarán las pruebas y le darán valor probatorio a los datos y medios de prueba que existan en la carpeta.
De hecho, si hay un dictamen que demuestre que existió el abuso contra la menor, el imputado y su defensor tienen la obligación de dar sus argumentos para calificar si el documento está integrado de manera correcta.
Sin embargo, el abogado defensor, el licenciado José Luis Guerrero, dio a conocer que están en espera de una resolución del amparo que interpusieron donde buscan combatir la vinculación a proceso, supuestamente por contar con elementos suficientes para acreditar su responsabilidad, pero Héctor todavía no es sentenciado; sostiene que nadie debe dar por hecho una victoria, pues falta la etapa de ejecución, donde se dictará una sentencia, pues se debe privilegiar el principio de presunción de inocencia.
Su hija mayor, Daniela (media hermana de Alexa) siempre ha apoyado a su padre, considera que es víctima de una calumnia y no se va a detener hasta demostrar la inocencia de su progenitor.
Es admirable la fuerza y valentía para enfrentar el tema, se quedó sola, ha buscado salir adelante, tiene un negocio donde vende tamales y otros productos para solventar sus gastos además de luchar emocionalmente todos los días por la enorme pena de ver a su papá tras las rejas, pues lleva casi 8 meses en prisión.
En ese lado de la historia, su versión es completamente distinta, relatan que ha habido muchas irregularidades en el proceso y piensan que algunas personas han metido la mano para ayudar a Ginny Hoffman.
Dany no puede creer que se hable de una condena de 29 años, pues jura que su padre no cometió dicho delito, comenta que no existen pruebas suficientes y son meros dichos; además pone en duda la forma en la que opera la justicia en México, pues le parece increíble que sólo tomen en cuenta los testimonios sin realizar ninguna investigación de fondo.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.
@anamaalvarado