abierto mexicano
Foto: Cortesía Abierto Mexicano / Hemos recibido muy buenos comentarios. Y tenemos las pilas puestas para estos últimos días que faltan  

A un año de llegar a tres décadas del Abierto Mexicano, el torneo cobra más relevancia con un estadio nuevo que asombra, un cartel de tenistas nunca visto y emociones en la cancha que no se esperaban. Ante esto, Raúl Zurutuza, comentó en entrevista para 24 HORAS que siente optimismo por cerrar de una forma grandiosa.

¿Cuál es tu balance de lo que ha acontecido en el Abierto Mexicano?

-La evaluación es bastante positiva. Estamos contentos, pero sin duda hay un sin número de temas que arreglar. Hemos recibido muy buenos comentarios. Y tenemos las pilas puestas para estos últimos días que faltan.

TE PUEDE INTERESAR:    Djokovic cae en Dubái y cederá el número uno a Medvedev

¿Cómo se llevan situaciones como récords de tiempo hasta descalificaciones?

-Siempre es parte del paquete, por decirlo de alguna manera. El torneo empezó muy bien, tomamos decisiones fuertes en cuestión de público. El primer día fue una jornada de casi 12 horas: iniciamos a las seis de la tarde y nos fuimos a las cinco de la mañana. Es una montaña rusa de emociones que han pasado. Estos días finales serán importantes para cerrar con broche de oro lo que hemos estado trabajando por dos años, casi tres desde que se empezó a construir esta nueva sede.

La gente ha jugado su papel al hacerse presente en buen número.

-Estamos muy agradecidos con la gente, porque han respondido muy bien, con entradas extraordinarias. El torneo al final es para ellos y estamos muy satisfechos de contar con esta gran respuesta.

¿Le beneficia más al torneo la consagración de Nadal como el más ganador del mismo o la coronación de uno de los tenistas jóvenes?

-Creo que ninguna es más que la otra, las dos son importantes. Es una transición. Un jugador que es veterano y que tiene un proceso de salida, la cual se dará en tres, cuatro años o un año, no lo sé. También la llegada de estos dos chavos que juegan un tenis extraordinario. Creo que es una transición que va funcionando y tenemos que acostumbrarnos para ver nuevos nombres y seguir viendo un gran nivel.

¿Hay plan de contar con algún otro tenista de gran nivel para la siguiente edición?

-Nunca pienso en el siguiente torneo hasta que acaba el actual. Iremos a buscar lo mejor para el siguiente año, pero terminemos este y después pensamos en el que sigue.

TE PUEDE INTERESAR:   Zverev fue expulsado del Abierto Mexicano… ¡por berrinchudo!

En cuanto al tema que ha detonado entre Rusia y Ucrania, ¿crees que afecte al desarrollo del calendario con los tenistas rusos o torneos de esas latitudes?

-No lo sé, la verdad es que no estoy al tanto de la situación y no tengo los elementos para hacer un comentario al respecto.

Y para esta recta final del Abierto Mexicano…

-Le doy mi agradecimiento absoluto a cada una de las personas que vinieron a Acapulco. Hacemos lo posible por tener un gran torneo, darles el mejor servicio y que disfruten los partidos en el último tramo del torneo.

LEG