José Alfredo “N”, alias El Contador, líder regional de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas fue detenido en la Ciudad de México.
El Contador, además de ser señalado por el trasiego de drogas y armas, está vinculado a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.
Por si no lo viste: GOPES asegura armas, vehículos y equipos de video vigilancia en la zona Ribereña
En el operativo participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con información de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Al sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por si no lo viste: Descartan que asesinato de periodista Jorge Luis Camero fuera por su profesión; lo ligan a narcomenudeo
El Contador cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señalaron que a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos.