José Alfredo N., alias El Contador y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido -por tercera ocasión- ahora en la Ciudad de México en un operativo donde participaron elementos del Ejército y Guardia Nacional.
El Contador, líder regional de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas, es señalado por el trasiego de drogas y armas, y está probablemente vinculado a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Reynosa, donde asesinaron a 15 civiles en junio pasado.
TE PUEDE INTERESAR: «Aunque no les guste a los fifís»: López Obrador asegura que acabará su mandato en 2024
El gabinete de seguridad del Gobierno de México informó que al sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial, en contra de José Alfredo N., por el probable delito de privación ilegal de la libertad.
Esta es la tercera ocasión que es aprehendido. El 19 de febrero del 2018, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) lo detuvo en Tamaulipas y dos días después un juez ordenó su liberación al considerar como ilegal su detención.
En marzo de 2019 fue detenido en San Luis Potosí señalado por probable privación ilegal de la libertad. Un juez federal en Tamaulipas lo liberó del Centro Federal de Readaptación Social 14, en Gómez Palacio, Durango.
LEG