El Infonavit anunció nuevas opciones de financiamiento para sus derechohabientes a fin de que cuenten con más opciones para hacerse de un inmueble.
Una es el crédito para adquisición de suelo habitacional para comprar un terreno, pues no todas las personas quieren una vivienda nueva o usada.
TE PUEDE INTERESAR: Potencias occidentales estrechan el cerco financiero a Rusia
Otra es el refinanciamiento de créditos Infonavit en caso de que el derechohabiente necesite más dinero para hacerle una mejora o ampliación a su casa. Entre abril y junio se dará a conocer esta opción de financiamiento.
La institución recordó que en 2021 bajó sus tasas de interés a un nivel de entre 1.91% y 10.45%, por lo que si el interesado tiene una hipoteca bancaria, con otra institución financiera o incluso con el Infonavit, podrá pagarla con un crédito en el que pague menos intereses y con mensualidades más bajas. Esta alternativa está prevista para la segunda mitad del año.
El organismo señaló que este año habrá más opciones similares al programa ConstruYO Infonavit, un crédito para construir vivienda en un terreno que ya sea propiedad del solicitante.
Agregó que este año lanzará un programa similar a Mejoravit con mejores condiciones financieras para ampliar o reparar una vivienda.
Recordó que en 2022 se creará la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida para convertir el crédito en Veces Salario Mínimo a pesos.
LEG