U2
Foto: Facebook/ Peter Rowen Photography. l Peter Rowen: el niño de las portadas de U2 a 39 años de "War"  

Si eres fan de hueso colorado de U2, seguramente recuerdas algunas portadas de sus álbumes más exitosos de su carrera musical.

Sin duda, uno de los discos más emblemáticos es su tercer álbum de estudio “War” (1983), que a 39 años de su lanzamiento, continúa haciendo historia con algunas de las canciones más famosas de la banda británica con “40”, “New Year’s Day” y “Sunday Bloody Sunday”. 

El éxito de este álbum vino por partida doble, al hacer popular al niño de su portada que algunos seguidores recuerdan por ser un personaje recurrente en las carátulas de U2. 

Te podría interesar: Yaroslav Rakitskiy, el ucraniano que renunció a su selección para jugar con Rusia

Este niño, se trata de Peter Rowen, hermano menor de Derek “Guggi” Rowen, amigo de la infancia de Bono; siendo una pieza clave en algunos materiales de la banda irlandesa desde sus inicios. 

Su primera aparición fue en 1979, cuando U2 lanzó su primer EP “Three”, donde apareció Peter en una fotografía a blanco y negro en tres poses diferentes con tan solo 6 años. 

Un año más tarde, Rowen protagonizó la portada del álbum debut “BOY”, como un homenaje a los estragos que había dejado la guerra, realizado por el fotógrafo Ian Finlay quien se inspiró en las fotografías de los niños judíos en los campos de concentración que fue recreada por el pequeño. 

 

Peter apareció en otras portadas, tal es el caso de “War” bajo un mismo concepto en blanco y negro mirando a la cámara con un corte en el labio; lo que valió que esta imagen fuera utilizada en la promoción de su tour. 

Asimismo, se suman otros títulos a su lista de apariciones con “The Best of 1980-1990” (1998) y en el sencillo “The Sweetest Thing” en el que posó con algunos accesorios utilizados en combate como un casco militar y una máscara de protección. 

Algunas de las fotografías fueron utilizadas en estos títulos luego de no ser incluidas en su tercer álbum, en el que se incluye al álbum recopilatorio “Early Demos” (2004). 

Te podría interesar: Se amplía plazo para verificar vehículos en CDMX

El paso de Rowen como modelo, fue un parte aguas en su carrera quien en la actualidad es un reconocido fotógrafo comercial que retrata algunas de las celebridades más importantes de Irlanda. 

La historia de Peter junto a la banda continuó vigente, cuando en 2001 fotografiara a la banda en su concierto “Slane Castle” en París, en donde reveló que trabajar para U2 fue una experiencia increíble al ser un gran admirador de la banda.  

Pese a la buena relación de Rowen tuvo con U2, las fricciones se hicieron presentes en 2018, cuando la banda emitió una postura a favor de la regulación en las leyes del aborto en Irlanda, a lo que el fotógrafo se pronunció en contra en sus redes sociales. 

Se sabe que Peter radica en Dublín donde tiene su propio estudio fotográfico, además de encontrarse casado y con una hija.

 

MFC

Etiquetas: