El país debe prepararse para un conflicto largo entre Rusia y Ucrania en el que se presente una escalada de precios en los combustibles, consideró el coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro.
Al presentar sus posicionamientos respecto al aniversario del Tratado sobre la no Proliferación de las Armas Nucleares, el perredista insistió en que el país debe estar atento a la guerra en Europa oriental y que podría ocasionar falta de gas en ese continente.
Te podría interesar: Javier Juárez Mojica es el nuevo presidente interino del IFT
“No podemos dejar a la deriva esta situación y estar esperando que como muchos han hecho votos desde la ONU, desde la OTAN que el conflicto no escale.
“El conflicto a todas luces va a escalar, porque no se ve que Rusia quiera dar marcha atrás y condenamos para terminar enérgicamente los ataques a Ucrania, que es un pueblo que ni siquiera estaba ni preparado ni con voluntad de guerra”, expresó Espinosa Cházaro.
Agregó que no ha quedado claro cuál es el motivo real del ataque de Rusia a los ucranianos porque no hay un motivo real para éste, además de que es insuficiente la respuesta por parte de Occidente, de Estados Unidos y tardía por parte del Gobierno mexicano.
“Hizo falta el llamado del gobierno de Ucrania para que el canciller Marcelo Ebrard se pronunciara al respecto de este tema”, criticó.
Al respecto, el diputado Gerardo Fernández (PT) tachó de hipócritas a los legisladores de oposición porque promueven la intervención de Estados Unidos en México tomando como pretexto la violencia hacia los periodistas.
Te podría interesar: Nuevo trazo del Tren Maya arrasaría con más de 8 millones de árboles
“Enmascaran una posición proimperialista, pro-Estados Unidos porque lo que está en guerra es Rusia con Estados Unidos, Ucrania es el puro parapete. Como lo dijo en su momento el presidente Putin, le han mandado tropas, le quieren instalar armas muy cerca de su frontera.
“No defiendo, no necesita defensa, pero no me sumo como ustedes lacayamente al imperio de Estados Unidos, a eso no me sumo...vienen a sumarse a la escalada contra Rusia. Permitiría Estados Unidos que hubiera armas soviéticas en cualquier punto del territorio nacional, no, no lo permitiría, nos invadiría de inmediato como la derecha pretende, promueve, aplaude frente a cada declaración injerencista de Estados Unidos en contra nuestra”, expresó.
OH