futbolista
Foto: Twitter/@GOLPERUoficial. | Un futbolista ucraniano junto a su madre fallecieron luego de que bombarderan su vecindario, llevándose la vida de muchas más personas.  

Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, un caso más sobre lo que pasa en con los habitantes ucranianos es representada por el futbolista Dima Martynenko quien falleció en su casa junto a su madre, tras un ataque de militares rusos.

Martynenko era goleador del FC Hostomel de la liga amateur de Ucrania, alguien prometedor para el futbol ucraniano, los reportes dados por medios locales, informaron que el estremecedor ruido del proyectil rompió con el silencio de la zona.
El jugador ucraniano de 25 años se encontraba este martes junto a su madre cuando el repentino ataque acabó con su vida, además de su casa y otras alrededor, provocando la pérdida de familias enteras, en donde también se encontraban menores.
Te podría interesar: ¡Gran confusión! Mujer entra a reducción de busto y sale con liposucción en implantes

El futbolista debutó en la campaña del 2021 llevándose las miradas del FC Hostomel, donde supo brillar con luz propia y pudo llevarse más de un reconocimiento.

Gracias a su increíble talento, Dima Martynenko, pudo destacar en el fútbol amateur de Ucrania, siendo galardonado como el mejor jugador del torneo y el segundo por ser elegido como máximo artillero del torneo.

Su carrera que comenzaba a paso agigantados se vio arruinada, pues su destino tenía otros planes, gracias a uno de los ataques rusos, enlutando una vez más al mundo del fútbol.

Tras declararse el deceso del delantero junto a su madre, ahora solo quedan los retratos de sus goles en la última temporada, el logro de su vida. Las celebraciones quedarán en la retina de sus compañeros e hinchas del FC Hostomel, pues, la guerrar terminó con los sueños del ‘9’.

También te podría interesar: Chilapa: Lugar donde creció el esposo de Elba Esther Gordillo

Tras las acciones de Rusia ante Ucrania la FIFA anunció que impondrá una sanción al comité ruso, el cual quedará fuera del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competencias internacionales de la UEFA por el conflicto.

En este sentido FIFA se alineó con el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual recomendó a las diversas federaciones deportivas trasladar o cancelar cualquier clase de competiciones oficiales programadas en Rusia y Bielorrusia. Siendo la acción inicial frente el ataque bélico sobre Ucrania.

 

SLF