Tras la explosión de un taller clandestino de pirotecnia al interior de un domicilio en el municipio de Tultepec, Estado de México, un hombre resultó con quemaduras de segundo grado y amputación de la mano izquierda.
El lesionado, de 39 años, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ). El estado de salud del hombre se reporta como grave.
Te podría interesar: No es cambio de nombre, es cambio de estrategia, reclama Xóchitl Gálvez
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Cuautitlán el hoy lesionado se encontraba fabricando productos conocidos como “silbato”, en una casa habitación ubicada en la calle Nezahualcóyotl #14, Barrio Santa Isabel.
El estado de salud es reportado como grave debido a quemaduras, amputación de mano izquierda y trauma penetrante de abdomen.
Protección Civil municipal reportó que los daños causados por la explosión fueron sólo al interior del inmueble.
Te podría interesar: Se registra sismo en Oaxaca; se percibe en CDMX
En la zona apoyó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, de Protección Civil y Bomberos Tultepec, de la Policía estatal y municipal
Así como el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
LEO